Las emociones y relaciones afectan cómo y qué se aprende, y cómo se usa lo que se aprende en la escuela, en la familia, con los amigos y otros contextos.

Desarrollo de habilidades afectivo sociales

Al igual que las habilidades intelectuales, estas también se desarrollan, requieren de una formación y estimulación intencionada y gradual, para alcanzar los niveles de logro esperados.

Desde su llegada al colegio y durante toda la jornada, trabajamos en un ambiente de sana convivencia con sus pares, a través del reconocimiento y regulación de sus emociones, siempre con el maternal cuidado y guía de las misses, nuestros pequeñitos logran adquirir autonomía, fortalecer valores y desarrollar el lenguaje, lo que los convierte en niños más seguros y felices.

• Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica.
  • Mantener buenas relaciones interpersonales.
  • Comunicar asertivamente nuestros sentimientos e ideas.
  • Tomar decisiones responsables.
  • Evitar conductas de riesgo.